Confesó ser sacerdote y en el acto empezaron a maltratarlo El capuchino Josep de Calella estaba escondido y en un registro confesó ser sacerdote, lo que bastó para que lo maltrataran, arrestaran y fusilaran

Facebooktwitter

Cuatro son las personas asesinadas el miércoles 9 de septiembre de 1936 que han sido beatificadas: el seminarista salesiano Teódulo González Fernández en Madrid, el laico Ismael Escrihuela Esteve en Valencia, un sacerdote capuchino en Barcelona y un sacerdote diocesano almeriense.

El padre José Flores.José Ramón Flores Beltrán, de 60 años y natural de Mojácar (Almería), era coadjutor de Cuevas de Almanzora, fue asesinado en Antas y beatificado el 25 de marzo de 2017 en Roquetas de Mar, siempre en la misma provincia almeriense. La biografía diocesana presenta el testimonio de una feligresa, Ana Josefa Cano:

« Predicaba la auténtica doctrina, daba catequesis, pasaba mucho tiempo en el confesionario atendiendo a los feligreses. Socorría a los pobres, atendía muy bien a los niños, jóvenes y ancianos. Era un hombre sencillo, no hablaba mal de nadie.»

La hija de unos amigos suyos, doña Josefina Foulquié, narra lo sucedido el ocho de septiembre de 1936: « Un día se presentó en su casa el hijo de un amigo suyo del pueblo, y le dijo que saliera y le acompañara. El siervo de Dios, confiando en las buenas intenciones del joven, marchó con él. Se lo llevaron al Castillo, y al día siguiente lo condujeron hasta un lugar del Ballabona, lo bajaron del coche y allí mismo un miliciano lo mató disparándole un tiro en la nuca». Sus verdugos, al enterrarlo, no cubrieron con tierra uno de sus pies para burlarse.

En cuanto confesó su condición sacerdotal comenzaron a maltratarlo

El padre Josep de Calella.Joan (Josep de Calella de la Costa) Vilá Colomé, nacido el 19 de noviembre de 1880 en Calella de la Costa (Barcelona, tenía por tanto 55 años), fue asesinado en Barcelona el 9 de septiembre de 1936, después de haber confesado su condición sacerdotal, momento en que empezaron a maltratarlo para luego llevárselo preso y fusilarlo esa misma noche.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Facebooktwitteryoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *