215 mártires más camino de los altares en Málaga La diócesis de Málaga abre el 7 de octubre de 2017 tres nuevas causas de canonización de 215 personas cuyo martirio se quiere mostrar

Facebooktwitter

A las 11 horas del sábado 7 de octubre de 2017 se abren solemnemente en la catedral de Málaga tres nuevas causas de beatificación y canonización de 215 personas que probablemente fueron mártires. Además de la información diocesana, existe una historia de estas causas de beatificación en Hispania Martyr.

El hasta ahora único mártir beatificado entre los asesinados el 7 de octubre de 1936 es José Llosá Balaguer, de 35 años, terciario capuchino de Nuestra Señora de los Dolores.

No quiso recibir la dignidad del sacerdocio

Ingresó en el noviciado de los amigonianos en Godelleta en 1917 y en 1923 pasó a Madrid, a la Escuela de Reforma de Santa Rita, en la que hizo la profesión perpetua en 1925. Ordenado diácono en 1928, decidió no ordenarse presbítero porque se consideraba indigno de ello.

Arrestado en Madrid y llevado a la Dirección General de Seguridad, obtuvo un salvoconducto para ir a su pueblo (Benaguasil, Valencia). Estuvo deambulando por varios refugios, el último a las afueras de Valencia, en Torres de Quart. Allí fue denunciado y detenido el 1 de octubre, llevándole a un calabozo del Gobierno Civil, donde se confesó con el padre Luis Payay. A la mañana siguiente fue llevado a la cárcel celular, hasta que el comité de su pueblo lo reclamó para fusilarlo.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Facebookyoutube

2 opiniones en “215 mártires más camino de los altares en Málaga La diócesis de Málaga abre el 7 de octubre de 2017 tres nuevas causas de canonización de 215 personas cuyo martirio se quiere mostrar

  1. Buenos dias.me.llamo vanesa y quisiera tener oracion para pedir.intercesion por mi hija a cristobal luque trujillo,jose merino toledo y miguel jimenez miguelito.vivo en almogia.mi hija esta ingresada en el materno infantil de malaga.se llama mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *