La mártir de Denia que rezaba el rosario con las demás presas en Valencia Ana María Aranda Riera, de Acción Católica, rezaba el rosario todos los días con las presas en la Cárcel de Mujeres de Valencia, hasta que fue fusilada

Facebooktwitter

Una laica ha sido beatificada entre las personas asesinadas durante la Revolución Española el 14 de octubre de 1936: la dianense Ana María Aranda Riera.

Soltera y de 48 años, procedía de una familia distinguida de Denia (Alicante) y pertenecía a varias asociaciones, incluida la Acción Católica. Fue conducida a la Cárcel de Mujeres de Valencia, donde se preparó para morir, rezando el rosario todos los días junto con otras compañeras de prisión. El 14 de octubre de 1936, a las 4 de la mañana, fue ametrallada en el Picadero de Paterna.

El matadero revolucionario de Valencia

De Paterna ya he contado que fue el matadero de los revolucionarios en Valencia, en sustitución de la Playa de El Saler, al modo como lo fueron Paracuellos, Aravaca, Rivas, etc, en Madrid, en sustitución de los parques de la capital o el cementerio de Montcada i Reixac en Barcelona en sustitución de L’Arrabassada. En ese picadero fueron ejecutados al menos 56 beatos.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Facebooktwitteryoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *