Salvó a otros y a sí mismo no pudo salvarse, denunciado por un antiguo alumno Al hermano marista Domingo Ciriaco lo mató el padre de un antiguo alumno en la checa que ocupaba el colegio donde trabajó (San José) en Madrid

Facebooktwitter

Un mártir del siglo XX en España fue asesinado el 20 de abril de 1937: el marista Dionisio Domínguez Martínez (hermano Domingo Ciriaco).

Asesinado por el padre de un alumno en la checa que ocupaba su colegio

De 26 años y natural de Viloria de Órbigo (León), fue beatificado en 2013. Emitió sus primeros votos en 1928 y los perpetuos en 1934. Dio clases en primaria en el colegio San José de Madrid. Su hermana, vendedora de hortalizas, le acogió en su casa y lo inscribió en un sindicato como empleado. Domingo atendía a los clientes con soltura, como si hubiera desempeñado ese oficio toda la vida. Proporcionó a sus hermanos religiosos el carné de la UGT, resguardándoles de muchos peligros. Fue llamado a filas y el 20 de abril de 1937 acudió al cuartel para pedir un salvoconducto. Reconocido como marista -según otros denunciado por un antiguo alumno- lo llevaron al Colegio San José, transformado en checa cuyo responsable era el padre de ese antiguo alumno. No se le vio salir.

Para recibir las noticias de El mártir de cada día puede enviar su dirección de correo en la casilla situada al efecto en la columna lateral de esta web.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Facebooktwitteryoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *