Un mártir tímido y sentimental, a la vez que alegre, servicial y amigo de todos Justo González, del que sus biógrafos dicen que era tímido y sentimental, era oblato de María Inmaculada en Pozuelo de Alarcón


Un mártir asesinado durante la guerra civil española nació un 14 de julio: el oblato de María Inmaculada leonés Justo González Lorente.

Uno de los ocho primeros mártires de Pozuelo
Justo GonzálezJusto, de 21 años y oriundo de Villaverde de Arcayos (León), fue asesinado el 24 de julio de 1936 y beatificado en 2011 junto con seis compañeros de su orden y el exconcejal de Madrid Cándido Castán, en el primer grupo de mártires de Pozuelo (ver artículo del 1 de mayo y mapa de los 27 mártires de esa localidad). Así lo biografía su congregación: «El 14 de agosto de 1927 ingresa en el seminario menor de los Misioneros Oblatos de Urnieta (Guipúzcoa) y en 1932 comienza el noviciado en Las Arenas (Vizcaya). Hace su primera oblación temporal el 15 de agosto del año siguiente. En una carta a su hermana Dionisia, religiosa, decía que él ansiaba ardientemente culminar esa etapa de su vida para entregarse de lleno a Dios por la consagración religiosa.

Pasa a Pozuelo para proseguir los estudios llevando con gran rigor su formación intelectual y espiritual. Parecía algo tímido y sentimental; pero era alegre, servicial y amigo de todos. Al terminar el primer año de teología se disponía a hacer su oblación de por vida. Tenía gran ilusión por ser misionero».

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.