Preguntaron desde donde llamaba, dio la dirección y fueron a matarlo El hermano Ildefonso Luis hablaba con otro religioso por teléfono, se puso un miliciano y preguntó desde donde llamaba, lo dijo y fueron a matarlo

Facebooktwitter

Dos mártires del siglo XX en España nacieron un 20 de junio: un lasaliano barcelonés y una profesora de la Universidad de Valencia.

Un patrón para miniaturistas, acuarelistas, dibujantes, etc
José Casas Lluch (hermano Ildefonso Luis), de 50 años y natural de Sampedor (Barcelona), fue asesinado el 22 de octubre de 1936 en Barcelona y beatificado en 2007. Profesó en 1902 y destacó como miniaturista, acuarelista y dibujante, además de experto en telefonía y química. Desde 1933 era director de la casa de Horta, en Barcelona. No quiso marchar a Francia hasta que todos los hermanos de su comunidad estuvieran a salvo, y al intentarlo después fue detenido en Girona y llevado a la checa de San Elías de Barcelona, donde tuvo como compañero a un carmelita y al hermano Juan Soler. El 19 de octubre los dejaron libres. Al poco, hablando con un lasaliano por teléfono, hicieron un registro en la casa del otro y un miliciano tomó el auricular y preguntó la dirección desde donde llamaba. El hermano Idelfonso se la dio sin recelo, y al poco rato un grupo de la FAI se presentaba en su pensión y lo asesinaba aquel mismo día.

Luisa María del Carmen Frías Cañizares, de 40 años y natural de Valencia, en cuya universidad era profesora, fue asesinada en el picadero de Paterna el 6 de diciembre de 1936 y beatificada en 2001 (ver artículo del aniversario).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Facebooktwitteryoutube

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.