Preguntaron desde donde llamaba, dio la dirección y fueron a matarlo El hermano Ildefonso Luis hablaba con otro religioso por teléfono, se puso un miliciano y preguntó desde donde llamaba, lo dijo y fueron a matarlo

Facebooktwitter

Dos mártires del siglo XX en España nacieron un 20 de junio: un lasaliano barcelonés y una profesora de la Universidad de Valencia.

Un patrón para miniaturistas, acuarelistas, dibujantes, etc
José Casas Lluch (hermano Ildefonso Luis), de 50 años y natural de Sampedor (Barcelona), fue asesinado el 22 de octubre de 1936 en Barcelona y beatificado en 2007. Profesó en 1902 y destacó como miniaturista, acuarelista y dibujante, además de experto en telefonía y química. Desde 1933 era director de la casa de Horta, en Barcelona. No quiso marchar a Francia hasta que todos los hermanos de su comunidad estuvieran a salvo, y al intentarlo después fue detenido en Girona y llevado a la checa de San Elías de Barcelona, donde tuvo como compañero a un carmelita y al hermano Juan Soler. El 19 de octubre los dejaron libres. Al poco, hablando con un lasaliano por teléfono, hicieron un registro en la casa del otro y un miliciano tomó el auricular y preguntó la dirección desde donde llamaba. El hermano Idelfonso se la dio sin recelo, y al poco rato un grupo de la FAI se presentaba en su pensión y lo asesinaba aquel mismo día.

Luisa María del Carmen Frías Cañizares, de 40 años y natural de Valencia, en cuya universidad era profesora, fue asesinada en el picadero de Paterna el 6 de diciembre de 1936 y beatificada en 2001 (ver artículo del aniversario).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Facebooktwitteryoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.