Mullerat en su época de estudiante de Medicina.

Beatificación de Mariano Mullerat en Tarragona El 28 de febrero termina el plazo de solicitud para asistir a la beatificación de Mariano Mullerat, que tendrá lugar en la catedral de Tarragona el 23 de marzo

Facebooktwitter

El médico mártir Mariano Mullerat i Soldevila, será beatificado el 23 de marzo a las 11 de la mañana en la catedral de Tarragona. Para asistir a esa misa es preciso inscribirse solicitándolo (hasta el 28 de febrero) por medio de un correo electrónico a la dirección beatificaciomullerat@arqtgn.cat, indicando nombre y dos apellido más parroquia de procedencia. Quienes quieran peregrinar desde Barcelona pueden hacerlo con Hispania Martyr, enviando un correo a hispaniamartyr@hotmail.com e indicando en él nombre, DNI y teléfono.

La archidiócesis de Tarragona tiene página web propia para la beatificación con biografía de este médico que, cuando iba a ser ejecutado y al pedir una mujer que antes pudiera visitar a un enfermo, dio a dicha señora una receta asegurando que el enfermo sanaría. Además, según testificó un joven que se escondió en ese momento, antes de morir dijo: “Padre, perdónalos, que no saben lo que hacen”; también de su mujer se despidió diciendo: “Dolores, perdónales, como yo les perdono”.

Los principales actos previstos son:

Viernes 22 de marzo a las 19.00 h. Viacrucis en el anfiteatro romano de Tarragona (acceso libre).

Sábado 23 de marzo a las 11.00 h. Misa de beatificación.

Domingo 24 de marzo a las 18.00 h. Misa de acción de gracias en la Iglesia parroquial de Sant Jaume Apòstol de Arbeca (Lérida).

Del 23 de febrero de 1937 hay un único mártir: el lasaliano Juan Lucas Manzanares (hermano Braulio Carlos). Su asesinato coincide con el momento más sangriento de la ya estancada batalla del Jarama. Ese día, tan solo en el vértice Pingarrón, tuvieron los nacionales 600 bajas y los republicanos más de mil.

Durante siete meses sirvió en un hospital sin que sospecharan de él
El hermano Braulio Carlos tenía 23 años (nació en 1913 en Campillo, Lorca, Murcia). Había tomado el hábito de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) en 1930. Terminado el escolasticado fue enviado al Puente de Vallecas, donde se reveló como excelente y celoso educador. Durante la guerra, estuvo empleado en el Asilo del Sagrado Corazón convertido en hospital por los revolucionarios. Durante siete meses, gracias a su temperamento jovial, no despertó sospechas, pero el administrador, Jesús Bea Soto, sospechó que era religioso porque advirtió que se llevaba bien con los antiguos moradores de la casa.

Checa de Pacífico.
Checa de Pacífico.

El 23 de febrero lo detuvieron. y lo llevaron a la checa de Bravo Murillo. Después de tomarle declaración le trasladaron a la checa de Pacifico (en la foto su estado reciente), entonces en el término de Vallecas. Una vez probado que era religioso, lo fusilaron.

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Facebooktwitteryoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.