Iglesia en el Palacio Sinodal del Patriarcado de Moscú.

VII Jornadas Martiriales en Madrid y exposición en Moscú El viernes 18 comienzan las VII Jornadas Martiriales en Madrid, a las que aporto una propuesta de exposición sobre mártires españoles en Moscú

Facebooktwitter

A las 17h del viernes 18 de octubre de 2019 está previsto el comienzo de las VII Jornadas Martiriales, que por primera vez tienen lugar en Madrid. Esa tarde se celebran en el salón de actos de la Basílica de la Milagrosa (para inscribirse, llegar media hora antes), inaugurándolas el cardenal Aquilino Bocos, y terminando con misa a las 20h en la Basílica, en la que interviene la Escolanía del Valle de los Caídos.
Los actos del sábado (ver aquí el detalle de las conferencias) son en el mismo lugar por la mañana, y por la tarde, desde las 18h, en la Iglesia de las Calatravas, donde intervienen el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el organizador de las Jornadas, Martín Ibarra, terminando con misa a las 19,30.
El domingo los actos son en el Cerro de los Ángeles, donde el obispo auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, hablará a las 12 sobre el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, y celebrará misa a las 13h.

Aprovecho la ocasión para transmitir a los asistentes y a todos los interesados este mensaje de Andrej Ivanov, director del Museo de Mártires de la Iglesia Ortodoxa en Moscú, pidiendo que se realice en dicho Museo una exposición sobre los mártires de España. Quienes quieran colaborar pueden dejarme un mensaje en este mismo blog o escribir a santiago.mata@live.com; agradeciendo su atención me despido encomendando todas estas iniciativas a la intercesión de la Reina de los Mártires.

Icono en la capilla de los mártires del Palacio Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Icono en la capilla de los mártires del Palacio Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Facebooktwitteryoutube

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.